Explicación de lectura de cartas invertidas en el Tarot

Hay muchas opiniones diferentes sobre cómo leer las cartas invertidas del Tarot. Creo que es una de esas áreas ambiguas del Tarot que sólo la experiencia personal te hará sentir cómodo. Algunos de los diferentes enfoques de la lectura de las cartas del Tarot son inútiles; principalmente porque no son prácticas. Evitar la práctica de la interpretación de una carta invertida como de alguna manera revertir su significado del derecho ó vertical, y tratar en lugar de verlo como otra manera de agrupar las tarjetas.

Se me ha preguntado antes si creo que es necesario el uso de cartas invertidas en una lectura de Tarot y mi respuesta honesta es no. Estoy convencida de que el uso de tarjetas invertidas, para las personas que se ocupan de memorizar grandes cantidades de palabras clave o DMS, es la mejor práctica para ellos. Se tiende a proporcionar una cantidad innecesaria de estrés que es contraproducente para el objetivo, dando una lectura de Tarot.

El método que estoy a punto de esbozar aquí es el que yo uso en mi práctica profesional. Sé que esto funciona , y es realmente fácil de usar, sin embargo, debo insistir en evitar la tentación de añadir cualquier palabra clave ó DMS más a su repertorio. En mi opinión, el uso de cartas invertidas no es proporcionar al lector DMS adicionales, sino más bien para que el lector de Tarot para estructure la ‘narrativa’ o historia que cuenta al cliente.

El método de lectura de cartas del tarot Invertida

Yo uso las cartas del Tarot invertidas para estructurar una lectura de Tarot. Es difícil explicar exactamente lo que quiero decir con esto. No quiero decir que puedo cambiar el DMS de las cartas sólo porque están invertidas, o que le asigno un privilegio especial a cualquiera de las tarjetas verticales o invertidas. De hecho, si se invierten o no, no me importa mucho. Lo único que me preocupa cuando veo cartas invertidas es lo que la historia que me está diciendo.

Como cualquier buen libro o una película no es la trama principal, pero dentro de esta estructura son “sub-parcelas” de la historia principal. Veo cartas invertidas como una indicación de la sub-trama de la historia principal en la vida del cliente. Como resultado, el grupo todas las cartas invertidas en conjunto para ayudar a determinar lo que este sub-trama es.

Por ejemplo, si se trata de una lectura de la relación, en primer lugar veremos la trama principal de la lectura antes de la salida a las cartas invertidas. Si da la casualidad de que el socio del cliente se invierte entonces voy a aplicar todas las cartas invertidas para él. Esto me permite decirle al cliente lo que su pareja siente por ellos, los problemas que les rodean y, en algunos casos el motivo para actuar de la manera que lo hacen. De esta manera, el grupo de cartas invertidas en conjunto para ayudar a completar la lectura del Tarot.

Además, voy a usar tarjetas invertidas como una forma de explorar los bloques o la resistencia al plan del cliente o meta. De hecho, por lo general va a interpretar las mismas cartas del Tarot invertido más de una vez para añadir más profundidad a mis lecturas. El proceso de reinterpretación es posiblemente un poco demasiado involucrado en esta etapa de nuestro aprendizaje, pero vale la pena dejar de reconocer que nada es absoluto en una lectura de Tarot. Cada tarjeta puede ser reinterpretada por diferentes criterios, en función de la información que está buscando, con la frecuencia que desee.

Ejemplo Dos lectura del tarot Uso de tarjetas invertidas


El propósito de este ejercicio es doble. En primer lugar, para que estés cómodo con la visualización de cartas invertidas, y no como una inversión de las DMS, sino más bien, como un método para estructurar una lectura. En segundo lugar, para ilustrar que no hay ningún misterio detrás del uso de tarjetas invertidas. En una lectura de dos cartas, la ‘narrativa’ le dirá será lo mismo que si los dos estaban en posición vertical.

De hecho, la técnica que utilizo para leer las cartas del Tarot invertido vería dos cartas invertidas de forma idéntica (si era sólo una tarjeta de 2 lectura de Tarot) como si fueran vertical. Es posible que vea invertida cartas del Tarot de manera diferente, eso está bien, lo importante es no conseguir pensamiento de aprendizaje extra cuando en realidad, no es necesario.

Aquí tenemos el 3 de Espadas invertido al lado del 7 de Discos. Sabemos que Elementalmente Aire y la Tierra son enemigos y se debilitan mutuamente. También sabemos que uno es activo y el otro es pasivo que se traduce en una influencia neutralizadora. Por lo tanto, esta situación no va a cambiar. Cuando ambas cartas salían justas las vimos en el sentido de profunda deuda. Ahora que uno de ellos se invierte, cómo cambia esto la historia? No hay mucho para ser honesto. El principal cambio es que la persona que experimenta la deuda está obligado a sentirse mal sobre las cosas y, además, si nos imaginamos el 3 de Espadas como algo indicativo de otras personas, por estar separados de cualquier ayuda externa. En una nota positiva, también podríamos imaginar que el cliente tenga la determinación para tener éxito como lo indica el 7 de discos, sino que sólo apela a la imaginación como más fuerte.

Aquí tenemos el 4 de bastos invertido. Cuando ambas tarjetas estaban en posición vertical sentí que indica matrimonio, ahora, con una de ellas invertida, vamos a tener que reinterpretar las cartas de nuevo.

Todavía veo esto como una excelente combinación de cartas. No puedo ver el 4 de bastos invertido como indicadores de un gran obstáculo para la vida del cliente. En el peor, todo lo que podría decir sería que el cliente podría tomar más tiempo para disfrutar de lo que está sucediendo a su alrededor.

Si estamos completamente seguros de reinterpretar estas tarjetas se puede decir que el consejo ofrecido por el hierofante sin duda ayudará al cliente con su propiedad, tal vez el cliente ha sufrido retrasos en cuanto a una mudanza?

Tanto estas tarjetas se invierten. Voy a utilizar la misma interpretación que usamos cuando ambas tarjetas estaban en posición vertical: El Loco indica algo nuevo y cuando se combina con la tarjeta Universo me inclinaría a decir que esta persona va a moverse en el extranjero.

He utilizado la misma interpretación que antes, ya que no utilizan tarjetas invertidas para revertir el DMS. En su lugar, utilizar cartas invertidas para ayudar a crear una estructura dentro de una lectura de Tarot, que me ayude a explorar las “sub-parcelas dentro de una lectura y para proporcionar una forma de analizar los bloqueos o resistencias que la vida, o el cliente, puede crear.

 





Comments are closed.